¡Año nuevo, tendencias nuevas!

¡Año nuevo, vida nueva! Ante esta perspectiva, muchas personas se plantean llevar a cabo grandes cambios e inaugurar una nueva etapa en sus vidas. Para ello deben tener siempre en cuenta las tendencias.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS) este pasado 2018, en nuestro país, un 46% de los negocios son pequeñas y medianas empresas, y un 53% autónomos.

Esto es un claro reflejo de que cada vez más son las personas que deciden dar el paso y trabajar por cuenta propia.

Si en los últimos tiempos la idea de crear tu propia empresa o negocio ha estado tomando forma en tu mente ¡Quizás sea un buen momento para ponerse manos a la obra!

Por ello te damos algunas sugerencias para que puedas plantearte en qué tipo de empresa se adapta mejor a ti. Estas son las últimas tendencias de negocios para este 2019 ¡Toma nota!

 

-Servicios audiovisuales, realidad aumentada y 3D

Es una realidad que en la actualidad cada vez consumimos más contenido audiovisual. Además, los nuevos formatos y dispositivos otorgan numerosas posibilidades a este sector.

Por eso, más allá de los tradicionales vídeos que antes consumíamos a través de la televisión, hacen falta nuevos proyectos.

Profesionales y empresas que sean capaces de integrar las nuevas tendencias como la realidad aumentada y el 3D en sus servicios.

 

-Empresas de mensajería

¡Los negocios online ya forman parte de nuestro día a día!

Las grandes empresas, como Amazon, tienen sistemas de mensajería perfectamente establecidos.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas necesitan externalizar este servicio.

Por esta razón, las empresas de mensajería tienen ahora un nicho de mercado con posibilidades que explorar.

Las compras online continúan creciendo. Dar un buen servicio a todos aquellos negocios que precisen enviar sus productos al consumidor va a ser algo muy demandado.

 

-Negocios de productos ecológicos y comida sana.

La gente cada vez se preocupa más por saber de dónde proceden o qué aditivos contiene la comida que consume. Especialmente en las ciudades, con el auge de la comida precocinada, este interés crece cada vez más.

A su vez, esto genera una conciencia ecológica que cada vez mueve más negocios.

Aspectos como la sostenibilidad, el origen, o el tratamiento de los productos son cada vez más importantes para el consumidor.

Potenciar esta concienciación social mediante una empresa que ofrezca productos biológicos o sostenibles es una gran idea a la hora de emprender un negocio.

 

-Negocios para singles y gente que vive sola

Lejos de la tradición mediterránea de vivir muy cerca de la familia, en nuestro país cada vez hay más personas de todas las edades que prefieren vivir solas.

Este perfil supone un nicho de mercado interesante. Esto es debido a que tiene unas necesidades muy concretas, así como unos hábitos diferenciados.

De esta forma, cada vez tienen más presencia las aplicaciones para singles. Las agencias que ofrecen grupos para personas que viajan solas, o los productos en formatos adaptados para uso unipersonal.

 

-Empresas de domótica

Los dispositivos inteligentes o controlados mediante aplicaciones y voz para el hogar cada vez están más de moda.

Por tanto, es una buena opción ofrecer servicios que faciliten la integración de estas tecnologías a la vida cotidiana.

Ofrecer servicios de distribución, reparación o instalación orientados a este mercado es una buena opción para los próximos años.

 

-Empresas dedicadas a los mayores

España es actualmente uno de los países con mayor tasa de envejecimiento de la población.

Esto sumado a que, como hablábamos anteriormente, cada vez más personas viven solas, abre un amplio abanico de posibilidades.

Las empresas de asistencia a domicilio, cuidado, transporte, ocio o servicios informáticos enfocado a las personas mayores pueden ser una interesante inversión de cara al futuro.

 

-Negocios dedicados a nuevas experiencias

En las redes sociales es inevitable querer compartir todas nuestras experiencias. Y cuanto más originales, mejor.

Además, el ritmo de vida de las grandes ciudades es estresante y monótono. Esto hace que cada vez las personas busquen más formas interesantes de escapar de la rutina.

Por ello, ofrecer experiencias turísticas, culturales, de aventura, gastronómicas o exóticas puede ser una buena opción de negocio.

 

Ahora que ya conoces las tendencias crecientes para los próximos años ¿Te animas a dar una vuelta a tu idea de negocio y lanzarte a emprender?

Deja un comentario