Como convertirse en un lider influyente

Ya sabemos que parece que hay personas que nacen con el “don” de impresionar a lo demás; ya sea por su inteligencia, su físico o su arte. Pero no nos engañamos. Por muy talentosa que sea una persona siempre va a tener que desarrollar su habilidades si quiere triunfar profesionalmente. Y eso son buenas noticias para el resto de los mortales. Porque cada uno tiene sus propias competencias y talentos que podemos usar para influir en los demás. Os contamos a través de las distintas maneras en las que podéis hacerlo.

Aprender a hablar en público y a debatir

Para empezar, y aunque suene trillado, las personas que más han influido en la historia son las que mejor sabían dar discursos. Pensad desde John F. Kennedy o Martin Luther King hasta Steve Jobs. Nunca desperdiciéis una oportunidad para dar una conferencia o impartir un taller e ir siempre bien preparados con presentaciones u otros recursos que sirvan de apoyo.

Un paso más allá es el de dialogar con los demás, porque no todo pueden ser monólogos. En otro de nuestros artículos os dimos consejos para afrontar una discusión y es que es fundamental saber defender nuestras ideas. De esta manera dejaremos huellas en nuestras reuniones con clientes o inversores, presentaciones de proyectos o en cualquier conversación importante. Porque tenemos que entender que discutir significa dar razones sólidas. Debemos conseguir que nuestras elecciones sean respetadas e incluso admiradas por nuestro competidores y también por nuestros trabajadores. Al final os daréis cuenta que vuestra habilidad para pensar de manera crítica y analizar los argumentos de otros incrementara dramáticamente la influencia que ejercemos en los demás.

Convertirse en un contador de historias

El llamado storytelling es la nueva manera de hacer publicidad. ¿Porque? Por la sencilla razón de que puede influir de manera real en las elecciones de los demás (nuestros potenciales consumidores). Sin embargo no es nada nuevo. El contar historias que sorprendan o muevan emociones en los que las escuchan se viene haciendo desde hace cientos de años. Lo que es nuevo es vincular estas historias a una marca y apropiarse de sus valores o crear una historia propia. Tenéis que pensar en como le queréis contar vuestra historia a los demás. Si conseguís conectar de manera humana con ellos, tendréis al publico ganado.

Posicionarse en Internet

No en vano se ha llamado “influencers” a las personas que destacan en las plataformas sociales. A primera vista puede parecernos que muchas de ellas no tengan nada de especial, pero han sabido entender el nuevo lenguaje de la comunicación y venderse en unas ventanas que no tienen limitaciones geográficas. Todo el mundo puede estar escuchándonos. Tened por seguro que si sabemos ganarnos a una audiencia a través de Internet (en ocasiones mucho más difícil si cabe que la presencial) nuestra reputación puede llegar hasta lugares insospechados. Convertirse en un lider influyente en Internet, por tanto, es una apuesta segura.

Deja un comentario