¿Cuáles han sido los trabajos más rentables de 2018?

El 2018 se ha acabado y es momento de reflexionar. En lo relacionado al ámbito de los negocios, 2018 ha sido, con total seguridad, uno de los años en los que hemos observado cómo han proliferado nuevas formas de hacer dinero que, hasta este momento, nunca nos habríamos imaginado.

El auge de internet, la concienciación por la comida saludable y los servicios a domicilio han sido algunas de las tendencias que hemos podido ver cómo se han ido instalando en nuestras vidas con una facilidad pasmosa.

¿Quieres conocer cuáles han sido las principales tendencias del 2018? A continuación te dejamos las más destacadas.

 

Comida saludable

2018 ha sido el año en el que la población ha tomado conciencia de la importancia de comer bien. Hemos podido comprobar como han aparecido un sinfín de empresas dedicadas a la venta de comida ecológica, sin apenas productos químicos, en cuyos procesos se apuesta por el máximo cuidado de los alimentos.

Además, relacionado con la comida, también hemos podido comprobar como la comida a domicilio ha tenido un impacto sin precedentes. Empresas como Glovo o UberEATS se han consolidado este año como una de las tendencias con mayor impacto.

 

Belleza

Los gimnasios, los salones de belleza y todos los servicios enfocados en la belleza y en el cuidado del cuerpo continúan asentados en lo más alto de la escala de rentabilidad.

2018 ha sido un año marcado por la creciente importancia que le dedicamos al cuerpo. Desde lo referente a la depilación hasta el cuidado masculino, el sector de la belleza ha vuelto a experimentar un crecimiento sin precedentes.

 

E-commerce

El impacto que internet ha tenido en nuestras vidas no ha podido quedar fuera del ámbito de los negocios. Si tuviéramos que establecer un ranking a nivel de crecimiento, lo cierto es que lo relacionado con el comercio electrónico ha experimentado en este último año un crecimiento sin precedentes.

Actualmente, podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurre en la red. Ya no es necesario tener que desplazarse ni esperar dos semanas a que nos lleguen los productos. Plataformas como Amazon han conseguido acercarse a las principales ciudades de España en apenas dos horas con un catálogo de miles de productos, lo que ha provocado que todo lo relacionado con este tipo de comercio se encuentre más en forma que nunca.

 

Industria tecnológica

La industria tecnológica ha impactado este 2018 en los hogares de todo el mundo. Si previamente hablábamos de la importancia del comercio electrónico, la industria tecnológica ha sido la protagonista de, prácticamente, todas las esferas de nuestra vida.

Desde coches eléctricos hasta teléfonos móviles inteligentes, pasando por relojes o patinetes electrónicos. Lo relacionado con la tecnología ha vivido un crecimiento propio de uno de los sectores con mayor futuro de todos los que existen en la actualidad. Su prosperidad y la buena acogida que ha tenido por parte del grueso de la población han posicionado a lo relacionado con la tecnología en la cima a nivel mundial.

Como hemos podido ver, los negocios que han experimentado un mayor crecimiento han sido los relacionados con la tecnología. El auge de los smartphones y la creciente importancia que los servicios derivados de las apps móviles han tenido en nuestra vida, han hecho que lo relacionado con el sector tecnológico se haya posicionado como uno de los sectores con más futuro de los que contamos en la actualidad.

Deja un comentario