¿Qué es el Business To Business?

En tema de negocios se habla mucho de Business To Business (B2B) pero ¿sabéis exactamente de qué se trata?

El marketing B2B no tiene como objetivo el consumidor final, sino otras empresas. Es decir, ofrece y propone servicios que pueden ser de gran utilidad para otras compañías.

Para hacer esto, los profesionales en el sector desarrollan estrategias cada vez más diversificadas y directas teniendo en cuenta que el cliente final es en este caso una empresa con mucha experiencia en el sector.

Se considera que RBT Business es un tipo de negocio que emplea el marketing Business To Business ya que entre sus servicios está el de proporcionar oficinas y despachos a todas las empresas que lo necesiten.

RBT ofrece además soluciones que pueden adaptarse a las exigencias de cada cliente, a través de un servicio de alquiler personalizado para satisfacer las necesidades de cada uno de ellos.

Las soluciones de este centro de negocio están pensadas para permitir a las empresas beneficiarse de un despacho, durante un periodo de tiempo que puede variar de unos meses a un año. Además,  para todos aquellos que lo necesiten, es posible alquilar salas de reuniones por horas y también oficinas virtuales, con servicio de atención personalizada a las visitas.

Volviendo al B2B, las diferencias más relevantes respecto al B2C (ósea al Business To Consumer), son las siguientes:

  1. En lo que concierne a una empresa B2B, el número de potenciales clientes suele ser menor.
  1. El éxito de este negocio depende mucho de los cambios de actitud del consumo de los clientes finales, que al fin y al cabo son los cuales a los que van dirigidos todos los servicios.
  1. Los procesos de compras de los consumidores son muchos más meditados respecto al B2C, que se caracteriza por ser más impulsivo.

 

Como decimos, el cliente final en el marketing Business To Business suele ser muy exigente, y el éxito de un trato comercial dependerá mucho de la capacidad de identificación y  segmentación del publico final, de las variables de nuestras ofertas, del valor que conseguiremos atribuir a cada una de ella, del talento con el cual las administraremos y de las soluciones a los problemas eventuales.

Si conseguimos demostrar a nuestros clientes que vale la pena contratar nuestra empresa para los servicios que necesiten, entonces conseguiremos crear la que se define “fidelización del cliente”. Llegar a la fidelización será el objetivo final de cada una de las compañías de marketing Business To Business, y será lo que permitirá aumentar el volumen de la demanda y finalmente triunfar.

business to business

Deja un comentario