¿Sabes lo que significa el término WorkSpace?

Cuando hablamos de emprender un nuevo negocio debemos tener en cuenta que es importante elegir un buen centro de negocios. Esto nos hará abaratar los costes que supone el desembolso inicial.

¿Qué es realmente un WorkSpace?

Un WorkSpace no es más que un espacio de trabajo que toma su forma en los centros de negocio e implementan una serie de recursos materiales, humanos y tecnológicos.

Cuando se unen los tres factores se maximiza la productividad a la hora de gestionar el negocio con los clientes.

Los WorkSpaces reúnen empresas que cuentan con servicios como espacios físicos, salas de reuniones y formación, oficinas virtuales, etc.

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información los recursos se utilizan de forma más eficiente.

Los centro de negocios en Madrid también disponen de recepción donde atender en primera instancia a nuestros clientes. No faltarán personal en funciones de secretariado y administración. La filosofía de esta manera de emprender un negocio se basa en la idea de la externalización. Así se consigue que los beneficios de las empresas aumenten y, sobre todo, que los costes sean menores que en la oficina tradicional.

Las funciones que no son estrictamente necesarias de la empresa, están realizadas por el centro. Con ello se reduce el coste del tiempo que se invierte de manera innecesaria por parte de la empresa en esas tareas.

Un centro de este tipo nos permite tener una mayor flexibilidad para poder adaptarnos a los cambios y a la economía actual.

La solución consiste en que estos cuentan con los últimos avances tecnológicos y unas infraestructuras comunicativas realmente modernas.

Todos los costes derivados del material de oficina se quedan en nada. El propio centro de negocios viene incorporado con equipos informáticos, conexión a Internet, impresora, escáner, fax, muebles, gastos de luz, agua, etc.

Además de todo eso, se externalizan actividades como el mantenimiento o la limpieza. También tareas como la recepción de los clientes, la gestión del secretariado o el apoyo administrativo para las cuentas diarias y periódicas.

Cuando hablamos de oficinas virtuales, lo primero en lo que pensamos es en el teletrabajo. Esta es una opción realmente útil que se nos presenta ante nosotros.

Con ello podemos ubicar nuestra oficina principal sin necesidad de contar con un espacio físico para ello.

¿Qué tipo de empresas pueden ser clientes de un WorkSpace?

Como modo de respuesta rápida, la contestación es sencilla: todas.

Tanto autónomos, como pymes, startups, medianas o grandes empresas pueden beneficiarse de las ventajas de contratar un centro de negocios.

Los autónomos son el grueso de clientes de un centro como este, puesto que se les permite la opción de trabajar desde casa.

Normalmente estos pequeños empresarios utilizan pocos recursos y necesitan de otros profesionales para llevar las cuentas de su negocio o gestionar las tareas administrativas.

Con la opción de contratar un WorkSpace, el autónomo simplemente deberá dedicarse a su actividad empresarial sin preocuparse de nada más. Esto hace que su productividad aumente.

Si lo que decidimos es montar una pyme, el centro nos será realmente de utilidad.

Cuando la empresa va creciendo, por lógica se destinan más recursos como el incremento de personal, el aumento del espacio de trabajo, etc.

Los centros de negocio nos aportan esa flexibilidad que toda empresa necesita cuando empieza a crecer.

La mayor ventaja para una gran empresa es la disponibilidad de tantas salas, materiales o recursos como le sea necesario.

Por ello, sin duda la elección de un centro de negocios es la mejor alternativa para cualquier tipo de empresa.

Deja un comentario