Pese a que en un principio te puede resultar algo imposible de conseguir, lo cierto es que los clientes potenciales de tu empresa, lo creas o no, están justo ahí, en internet. Uno de los aspectos más positivos que nos han regalado las redes sociales han sido los relacionados con la captación de clientes y el networking que se puede hacer a través de las nuevas tecnologías.
A la hora de montar un negocio, uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos es a lo relacionado con la captación y búsqueda de clientes. Y es que hoy en día no solamente debemos de competir con las empresas que están a nuestro alrededor, como ocurría hace unos cuantos años, sino que debemos de hacerlo con empresas de naturaleza muy variada, que se encuentran en cualquier parte del mundo.
Es precisamente este motivo el que ha hecho que, en la actualidad, una de las obsesiones de las pequeñas y medianas empresas sea lo relacionado con la captación de clientes. Como sabemos que no es una tarea sencilla, os vamos a dejar una serie de tips con los que hacer que esos usuarios que hay en internet en las diversas redes sociales o redes de networking, se conviertan en clientes potenciales para tu futuro proyecto.
¿Cómo ganar clientes potenciales?
Analiza tu público
Es el mejor consejo que te podemos dejar. Si como empresa, eres capaz de identificar quiénes son tus clientes potenciales y cuáles son sus intereses, tendrás mucho ganado, pues solo necesitarás llegar a ese círculo para convertir a todos sus integrantes en futuros clientes para ti.
Escuchar a tu público y analizarlo es uno de los consejos que podríamos repetir en, prácticamente, cualquier aspecto relacionado con esto que estemos analizando.
Ten presencia en las ferias de tu sector
Si te dedicas al sector de los muebles, es imprescindible que acudas a las ferias de interiorismo. Lo mismo ocurre si te dedicas al negocio de internet, tendrás que estar en todas esas ferias en las que se reúnen todos los clientes que están interesados en contratar según qué servicios.
Tener presencia online no es suficiente para hacer que tu empresa tenga impacto en todas partes del mundo, la presencia offline sigue estando muy buscada y es precisamente a partir de ella mediante la que podrás ganar una gran cantidad de clientes, simplemente por estar ahí.
¿Has pensado en premiar a tus clientes?
Pese a que no es uno de los métodos más utilizados, los sistemas de referidos son la mejor forma para que tus clientes se conviertan en tus comerciales. A través de un pequeño porcentaje de beneficios podrás conseguir que tus clientes se conviertan las mejores tarjetas de visita que tu empresa puede tener.
Branding
Ofrece recursos en tu página web, imparte cursos cortos de manera gratuita o habilita un mail mediante el que resolver las dudas de tu público. Hacer branding es una de las maneras más eficaces de hacerte un nombre en tu entorno laboral. Es a partir de él la manera en que conseguirás que el nombre de tu empresa aparezca en lo más alto de la escala de tu sector.
Como has podido comprobar, estos tips no tiene por qué ser difíciles de implantar en tu negocio y con un correcto uso de los mismos conseguirás posicionarte en el mercado y hacerte un nombre en el sector en el que trabajas.
Cuida de todos y cada uno de los clientes que tengas en la actualidad, antes de salir en la búsqueda de nuevos clientes, puesto que esa será la mejor forma que tendrás para atraer la atención de nuevos posibles clientes.