¡Qué viva la jornada intensiva!

Con el verano, llega también el calor y arrastra consigo el cansancio (nos cuesta más dormir). Esto hace que seamos más irritables, agresivos y no podamos concentrarnos como queramos, especialmente en el trabajo.

Así que, para mejorar el rendimiento de los trabajadores, muchas empresas optan por la jornada intensiva, que conlleva llegar al trabajo más temprano (8:00 o 8:30), no tener descanso para comer y salir más pronto.

Podemos fácilmente imaginar que las ventajas que aporta el horario de verano son muchas, por lo que muchas empresas son persuadidas por la idea que es la mejor solución para su negocio y sus empleados.

1- La primera ventaja es que la jornada intensiva aumenta la motivación de los empleados a la hora de trabajar. Aunque estén trabajando durante las misma horas (más o menos), la idea de salir más temprano y tener la tarde libre para hacer lo que les apetezca, suele motivarles más a la hora de cumplir con sus obligaciones.

2- Como dejamos entender al principio, salir más pronto, aumenta la concentración de los trabajadores que saben que tienen que dar el máximo y optimizar el tiempo que tienen, para poder disfrutar aún más de su tiempo libre.

3- Otra ventaja, que no siempre se tiene en cuenta, es que la jornada intensiva ayuda a reducir el absentismo de los empleados, en cuanto, al tener más tiempo libre por la tarde, no tienen que faltar tanto al trabajo para cumplir con las responsabilidades de su vida privada. Podemos decir que hay más equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

4- Muchas personas afirman que el horario de verano ayuda disminuir el estrés ya que tenemos más tiempo para relajarnos y hacer lo que nos gusta por la tarde. Es verdad que trabajamos más horas seguidas y sin descansos, pero vale la pena ya que luego tenemos mucho tiempo para descansar.

5- Y, último pero no por esto menos importante, que una empresa decida poner la jornada intensiva en verano, para muchos trabajadores puede significar que a los responsables velan por sus intereses y bienestar. En muchos caso, esto hace que los primeros se vuelvan más leales y dedicado a la empresa, y pongan más motivación y pasión en el trabajo que desarrollan.

Dicho esto, te dejamos otro artículo que podría interesarte, si quieres disfrutar de tus vacaciones: Cómo organizar el trabajo antes de irse de vacaciones.

Deja un comentario