Subvenciones para jóvenes emprendedores

Son muchas las personas que acaban de estudiar, consiguen sacarse sus carreras y, transcurrido un tiempo prudencial, se desesperan por qué no consiguen trabajo de lo que han estudiado. es un verdadero despropósito sacar una carrera de cuatro años y acabar trabajando en otras cosas pero estas cosas pasan.

Los hay que se lían la manta a la cabeza, hacen la maleta y emigran a otros países en busca de mejor suerte laboral, otros se resignan y hacen lo que pueden en el trabajo que han conseguido y también están los que luchan por conseguir lo que han querido siempre, por hacerse un hueco en el mercado laboral y montan su propio negocio, se hacen empresarios y trabajan en lo que quieren, en la profesión que han elegido. Pero ¿están solos ante el peligro? O existen algunas subvenciones para jóvenes emprendedores.

¿Qué pasa cuando quieres ser emprendedor?

Lo más probable es que no tengas dinero suficiente para montar tu empresa; ¿la solución? pedir las ayudas del gobierno y las subvenciones para poder ser un emprendedor a la mayor brevedad posible. Y, por supuesto, contar también con la posibilidad de empezar tu actividad en un centro de negocios Madrid. como el nuestro, en el que te haremos un presupuesto apto a tus exigencias.

Hay varios tipos de subvenciones a las que te puedes acoger estas personas, ahora bien no todos están preparados para todas ellas, algunas requieren cumplir unos requisitos específicos.
Se puede recibir el pago único por desempleo, si se tiene derecho al cobro de una mensualidad por desempleo, se puede unificar todo el capital que se ha de recibir y solicitarlo en un solo pago, con el objetivo de dar el empuje necesario a la empresa que está en puertas.

También hay una ayuda para jóvenes emprendedores llamada préstamo participativo de creación de empresas para jóvenes, esta ayuda la gestiona la empresa nacional de innovación. Esta ayuda también requiere de unos requisitos mínimos que se deben de cumplir para poder ser beneficiario de este préstamo.

Para las mujeres en exclusiva también podemos encontrar una ayuda ya que las mujeres lo tienen un poco más complicado por la falta de conciliación que existe. Hay un programa especialmente concebido para mujeres emprendedoras llamado programa de apoyo empresarial a las mujeres (PAEM) que consiste en un asesoramiento y es portador de unas ayudas muy interesantes como la tarifa plana de 50€ para las mujeres que se hagan autónomas o una bonificación del 30% para las de menos de 30 años que se den de alta;  también existe la opción de ser beneficiaria de un microcrédito para dar el primer impulso con la empresa.

La tecnología también está muy presente entre los jóvenes emprendedores por lo que el Ministerio de Economía y Competitividad ofrece una reducción de entre el 35% y el 60% para todos los proyectos que tengan como base el desarrollo tecnológico.

Todas y cada una de las Comunidades Autónomas cuenta con un presupuesto para la creación de empresas nuevas, para las ayudas y las subvenciones de los emprendedores.
Por todo esto y en conclusión, si eres de los que sueñan con emprender, si necesitas una poyo económico porque no eres capaz de hacerlo solo, no lo pienses e infórmate de todo lo que te ofrecen. Quizás la oportunidad que estabas esperando está más cerca de lo que imaginabas, porque ¿Quién sabe? A lo mejor puedes optar a una de estas ayudas o subvenciones para jóvenes emprendedores o incluso con un préstamo para poder montar tu propia empresa y para poder hacer tus sueños realidad. Siempre hay una salida, siempre hay luz al final del  túnel, solo hay que tener paciencia y saber encontrar lo que más conviene.

Deja un comentario