¿Tú corres en la maratón laboral? Existe una alternativa

Cada mañana suena la alarma de móvil hacia las 7 en punto. Las familias con niños y sin niños empiezan a desayunar corriendo, se visten corriendo, vamos todo lo hacen corriendo. ¿Te sientes identificado?. Es la rutina que viven todos los españoles que no trabajan para ellos mismo y no pueden organizar sus horarios.

Tu hora de llegada al trabajo son las nueve, a las dos paras para comer e intentas resistir hasta las siete, ocho, o nueve cuando al jefe le dé la gana para volver vuelta a empezar la rutina hasta el viernes.

Según (OCDE), los españoles trabajaron una media de 1.690 horas. Menos que en países Grecia (2.032)  Hungría (1.980), pero más en países como Alemania (1.413), Dinamarca (1.522) u Holanda (1.379).

España es un país en el que se trabajan muchas horas pero muy pocas son productivas.

En un estudio de Eurostat, hemos leído que la productividad por hora de los españoles es de 107,1 puntos. Algo por encima de los 100 puntos de media de la UE.

Un opción para no sufrir este tipo de problemas labores es que tu gestiones tu propio negocio. Muchos autónomos que empiezan su nuevo proyecto no quieren tener muchos gastos y buscan buenas alternativas. Los centros de negocios son una de las opciones más demandadas por los autónomos: oficinas virtuales, espacios grandes de trabajos, espacios para dar clase y reunirse. Además de incluirte recepción, secretariado, administración, domiciliación de sociedades y oficina virtual.

Está claro que el teletrabajo es el trabajo del futuro. El avance en la tecnología ha autorizado que ya no sea necesario que los empleados estén todo el tiempo en la oficina para realizar sus tareas. De hecho, hay varios estudios que dicen que el teletrabajo han aumenta la satisfacción de la plantilla, eleva la productividad y se hay bajada de gastos.

De una manera u otra, el horario laboral es España no es positivo para la sociedad, algo se está haciendo mal.

Si lo piensas bien 8 horas es una  auténtica pasada de tiempo. Si pusiéramos sobre la mesa todo ese tiempo que invertimos veríamos que hay tiempo de sobra para hacer nuestras tareas. Incluso mucho más.

El fallo está en complicaciones, distracciones, mala gestión de los tiempos de trabajo, reuniones largas, pérdidas de tiempo en Internet.

Rastreando por Internet  hemos encontrado noticias que dicen que los españoles duermen 40 minutos menos que la media europea, lo que representa otra dificultad para el logro una mejora en la productividad. Descansar ayuda a tener la mente fresca, abierta, y más creativa.

Deja un comentario