Nuevo negocio: por dónde empezar

Montar un nuevo negocio hoy en día es algo complicado si no te mueves por los lugares adecuados, no te rodeas de las personas adecuadas y por su puesto si tienes una buena idea pero no sabes cómo y cuándo desarrollarla. Lo principal es el concepto, y teniendo la base, podemos empezar a trabajar. No todo el mundo tienen las mismas facilidades, por lo que lo principal es informarse de todo y por todo, no dejarse nada en el tintero que después nos pueda acarrear algún tipo de revés o que pueda generar alguna situación incómoda.

Los nuevos negocios conlleva muchas responsabilidades sobre todo si lo emprendes en solitario.

Sin embargo, si tienes una gran idea pero no tienes un lugar en la que desarrollarla, ya puede ser la mejor idea del mundo que nadie la va a ver: necesita que sea visible a posibles inversores; Si no dispones de dinero para montar una oficina o un centro de mandos, no te preocupes: lo ideal para ti es que alquiles una oficina para jornadas puntuales en las que te reunirás con otras personas para poner tu proyecto sobre la mesa.

No será fácil,  pero trabajando muy duro y empezando desde cero y cuidadosamente, cogerá el impulso necesario que te lleve directo al éxito.

  • Como primera cosa tendrás que estudiar el entorno en el que te vas a mover, observar con ojo de halcón todo lo que se mueve a tu alrededor para poder coger algunas ideas nuevas, para poder explotar las que ya tienes o para que no se te escape nada. Sea cual sea el sector que escoja, seguro que habrá competencia, por lo que tendrás que ser lo más competitivo posible.
  • Además debes planificar siempre contando con las pérdidas que sufrirás, sobre todo al principio: los comienzos son difíciles y es por esto que muchos emprendedores se echan para atrás, porque no tienen economía suficiente para soportar un comienzo muy duro. La verdad es que es solo una cuestión de echar números, saber en donde están las limitaciones, si es que las hay, y de haberlas lo mejor es planificarlas.
  • Para poder empezar con buen pie, lo mejor es rodearse de un entorno adecuado; es por esto que lo ideal es alquilar una oficina para reunirte con las personas que estén interesadas en tu proyecto, y así poder concretar citas y reuniones con todas las comodidades. Puedes alquilar una oficina en un centro de negocios: es la mejor opción por varias razones, pero la principal es que son asequibles (una buena noticia para los nuevos emprendedores), están equipados y están totalmente comunicados.

Para ser emprendedor y tener éxito, no hace falta tener una preparación especial, ni académica (aunque si la tienes es mejor); lo que más vale en estas casos es tener claro lo que se quiere e ir a por todas en el ámbito laboral. No es que no haya que estar preparados, pero no es necesario tener un máster para sacar adelante un proyecto: con un poco de ilusión y mucho trabajo duro podemos llegar a donde queramos, y conseguir los objetivos que nos hemos fijado. De los emprendedores es el futuro más cercano.

Deja un comentario