Con estos trucos aprenderás a no distraerte del trabajo

La concentración es uno de los grandes desafíos a los que tenemos que enfrentarnos en el momento de desempeñar una actividad. Tanto si trabajamos en grupo como en solitario, encontrar una motivación que nos haga distraernos es muy sencillo. Pero, en el caso de trabajar en solitario, todavía más. Por esta razón, desde Centro de Negocios RBT hemos logrado reunir una serie de tips con los que distraerte en el trabajo será más complicado que nunca.

Si eres de los que te distraes a continuación, sigue leyendo. ¡Tenemos la solución que tu negocio y tu cuerpo, necesitan!

 

Cuida del entorno de trabajo

Mantener ordenado el entorno de trabajo es uno de los grandes retos a los que, como profesionales, siempre tenemos que enfrentarnos. Sin embargo, la realidad es que mucho más difícil de lo que parece. Del mantenimiento de un correcto orden de trabajo podremos lograr que nuestra eficiencia laboral sea mucho mayor, gracias a la ausencia de distracciones que están en nuestra mesa.

Es importante que todo nuestro material de oficina obedezca a un orden y que no existan objetos que puedan distraer nuestra atención. Si tenemos demasiados objetos encima de nuestra mesa, es posible que terminemos agobiándonos. Por ello, es vital que únicamente tengamos encima de nuestro espacio de trabajo lo imprescindible para afrontar nuestra jornada diaria. Del mismo modo, cuando bebamos café, un refresco o, incluso, comamos alguna fruta, no dejemos los restos encima de la mesa, sino que los quitemos de nuestro espacio de trabajo en el momento en el que terminemos de hacer uso de los mismos.

 

Las notificaciones

Uno de los grandes problemas que han surgido a partir de la aparición de los teléfonos móviles o las tabletas es la cantidad de notificaciones que recibimos de manera regular durante todo el día. Mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, llamadas o diferentes redes sociales que terminan distrayéndonos de nuestra actividad principal: nuestro trabajo. Y en este sentido, es vital que las tengamos controladas al máximo.

Por ello, cuando estamos redactando un documento que es importante, tenemos que evitar al máximo cualquier interrupción. Y una buena manera de hacerlo es guardar nuestro teléfono en un cajón, siempre que sea posible, o silenciar todas sus notificaciones. Del mismo modo, en nuestro ordenador, es importante que tengamos nuestro correo electrónico programado para que únicamente nos avise de los correos que son importantes. De lo contrario, es probable que siempre estemos expuestos a tener estas notificaciones entre nosotros.

 

Planifica tu día

Cuando comiences el día, procura planificar tu día para que tengas bien claro cuáles son los objetivos que tienes que perseguir, y cumplir, durante tu jornada laboral. Una buena manera de hacer es hacer una lista con todas las prioridades que tienes para ese día, intentando completarlas a primera hora del día. De este modo, durante el resto de la jornada podrás dedicarte a todas aquellas acciones que no requieren tanta atención. 

 

Haz pausas breves

Dependerá de ti mismo la frecuencia de las pausas que quieres llevar a cabo. Sin embargo, los expertos aconsejan que sean cada 90 minutos, ya que es realmente complicado mantener la misma intensidad de trabajo pasado ese tiempo. 

Una pausa de cinco minutos, que te permite tomar un café, hablar con algún compañero o, simplemente, estirar tus músculos puede ser más que suficiente para que vuelvas a tu lugar de trabajo en la mejor forma posible.

La concentración es una parte vital en nuestra jornada laboral. Y de nuestra eficiencia dependerá que seamos más o menos productivos a la hora de desempeñar nuestras tareas. No lo dudes más y trabaja para evitar al máximo las pérdidas momentáneas de concentración, ¡te ayudarán a dar el máximo de ti mismo!

Deja un comentario