Ventajas del Coworking

No todo el mundo que emprende una carrera en solitario tiene los medios económicos como para hacer frente a los gastos que se generan al montar un negocio. Por pequeño que sea, un negocio, requiere de unos gastos fijos mensuales a los que no todos pueden hacer frente; entre ellos: el alquiler de una oficina, la conexión a Internet, el recibo de la luz, etc. Estamos hablando de gastos mensuales y que nos e pueden aplazar; que conllevan un problema para las personas que quieren crecer profesionalmente pero no disponen de un dinero inicial para poder sobrellevar los primeros meses que son los más duros puesto que son los meses en los no se generan beneficios y suele haber más fastos.

Para ayudar a estas personas emprendedoras se ha creado el Coworking y en este artículo vamos a intentar explicar brevemente algunas de sus ventajas.

  • Sin duda alguna la mayor ventaja es la de poder disponer de un espacio para desempeñar nuestro trabajo: un lugar habilitado y en el que compartiremos mesa con otras personas que, al igual que nosotros, necesitan aprovechar una zona de trabajo adecuada a sus necesidades. Así podemos encontrar, en un mismo espacio de trabajo, a ingenieros, delineantes, programadores… compartiendo oficina. En algunos casos se han forjado grandes uniones para proyectos muy importantes en estos espacios de Coworking: algo bueno tenía que salir de la unión de tantas mentes brillantes.
  • Poder disfrutar de estos espacios es muy importante para muchas personas, que sin tener recursos económicos, pueden trabajar en sus proyectos.
  • Podrás aprovechar de una conexión a Internet fiable, rápida y fluida. Y claramente la conexión está incluida en el precio del espacio, al igual que en los despachos y aulas de nuestro centro de negocios.
  • Otra ventaja muy innovadora que nos ofrece la opción del Coworking es la de poder alquilar el espacio solo para el tiempo que lo necesitemos; este es uno de los principales atractivos de realizar esta práctica de compartir espacio de trabajo: aparte de suponer un ahorro considerable, también nos permite alquilar por el tiempo que nos haga falta, ni más ni menos.
  • Tampoco podemos pasar por alto la accesibilidad al edificio. Estos espacios suelen contar con una muy buena ubicación (que facilita la llegada desde la mayoría de las zonas de la ciudad) y con una gran zona de aparcamiento.

No cabe duda que estos espacios se colocan entre las las mejor opciones para los nuevos emprendedores, que no puedan invertir mucho dinero en su proyecto y en una oficina propia.

2 comentarios en “Ventajas del Coworking”

    • Muchas gracias por el feedback. Ciertamente es una opción muy cómoda y ventajosa dada las actuales circunstancias. Esperamos poder servirles en un futuro. Saludos.

      Responder

Deja un comentario