Como montar un negocio rentable

El mundo es de los emprendedores. En los últimos 15 años el mundo empresarial ha sufrido el mayor cambio hasta el momento, ha pasado de un sistema más fijo, estático y estanco a convertirse en un agente de cambio, de fluidez y de adaptación e innovación constante. Y no nos engañemos todos alguna vez nos hemos preguntado:

¿Existe algún centro de negocios en Madrid donde pueda asentar mi empresa?

¿Cuál será el secreto para ser un gran empresario y emprender?

Para ello es importante tener una idea de un modelo de negocio innovador y adaptado a las necesidades de los clientes, a sus gustos y preferencias, a las necesidades de un mercado cada vez más exigente ya no solo con la calidad del producto, sino con la experiencia de compra y el disfrute posterior. Y con el afán de poder compartir todo ello con el resto del mundo, mediante las redes sociales, que se han convertido en el “boca a boca” del siglo XXI.

Al principio es muy importante tener el menor número de gastos posibles, pues esto te dará un margen de maniobra mayor para asentar tu empresa e ir dándolos primero pasos para el éxito. Por eso es muy recomendable que utilices las ventajas que te ofrece un centro de negocios, como el nuestro, para que tu “recién nacida” compañía tenga un carácter profesional. Además tendrás un domicilio  fiscal o social, un sitio donde poder recibir a tus clientes y donde poder compartir ideas y enriquecer tu empresa con otras personas que conozcas en este sitio.

Es muy importante también contar con la ayuda de un equipo humano, profesional y que aporte valor al proceso empresarial el llamado “intangible” de las empresas.

Tampoco se puede olvidar que antes de ponerse manos a la obra y empezar con la actividad propiamente, es muy importante poder tener un plan de empresa donde se refleje cual es la idea de negocio que se quiere realizar, quienes van a ser sus socios y que tipo de participación van a tener en la organización.

También habrá que fijar cual será la misión, visión y valores, que serán los tres pilares sobre los que se edificará la cultura empresarial, esa filosofía que te llevará al éxito empresarial. El “know how” de tu compañía, que son todos esos aspectos específicos en la manera de llevar a cabo la actividad empresarial las cuales conformarán tu identidad de marca y te definirán como entidad única y te dará esa diferenciación con el resto y con tu competencia directa, esto siempre supondrá una ventaja competitiva.

Atrévete a crear, a innovar y a ser tu propio jefe y sobre todo a cambar el  mundo con tus ideas y tus  proyectos. Aprovéchate de las ventajas que te ofrece nuestro centro de negocios en Madrid y lanza tu empresa, llévala hasta donde siempre has soñado.

Deja un comentario