Ideas que harán de tu negocio un sitio donde trabajarás disfrutando

Cuando pensamos en alquilar un despacho muchas veces lo concebimos como un sitio frío, que a veces no tiene que ver nada con nosotros.

La mayoría de emprendedores que se dedican al alquiler de despachos en Madrid se han dado cuenta de esto, haciendo de sus centros un espacio confortable para sus clientes. Aún así, te dejamos un par de ideas para que conviertas ese espacio en un sitio que sientas como tuyo.

A la hora de poder diseñar tu oficina (ya que en algunas tienes esta posibilidad), es aconsejable colocar los espacios para fomentar la cooperación y la creatividad de los empleados. Los cubículos han dado paso a las oficinas sin mamparas, sin separaciones.

El hecho de eliminar barreras también las elimina entre los empleados, se crean espacios abiertos a la conversación en los que el flujo de ideas es mucho mayor.

Un diseño diáfano, resalta realmente lo que queremos resaltar: un espacio organizado, que transmita orden con los muebles, transmite también una imagen de profesionalidad a nuestros visitantes.

Si alquilamos un despacho tendremos la opción de añadir muebles, cuadros, o la tan de moda decoración de pared a base de frases con los colores de nuestra empresa y convertir nuestro espacio de trabajo en una marca.

El concepto de oficinas también ha cambiado como los diseños: se le concede más libertad a los horarios y más libertad de movimientos. La oficina no es una cárcel en la que tenemos que cumplir una jornada sino que se convierte en un espacio de creación.

Por ello los centros de negocios especializado en alquiler de oficinas, como RBT Business, ofrecen diferentes servicios; en muchos podremos encontrar una zona con nevera, cafetera y mesas para descansar y relacionarnos con el resto de emprendedores que tienen alquiladas oficinas. El objetivo de esto es que las empresas alojadas y los nuevos emprendedores establezcan relaciones y conozcan los nuevos proyectos del resto.

¿Has oído hablar del coworking? Son espacios de trabajo que rompen con la idea tradicional de oficina. Lugares que se convierten en sitios donde diferentes profesionales que no trabajan para la misma empresa se reúnen  y comparten espacio y recursos. Cada vez más los centros de negocios ofrecen esta nueva modalidad, la cual consigue que contactes con profesionales y que gracias a la que seguramente puedas conseguir nuevas alianzas o ideas.

 

¿Qué más puedo hacer para que mi oficina sea lo más confortable posible?

  • Cambia el agua embotellada por un dispensador con vasos de agua desechables y tazas especiales para los empleados. Así siempre podremos tomarnos un respiro e hidratarnos después de largas conversaciones.
  • Busca la mayor cantidad de luz natural. Madrid es una ciudad con un muy buen clima y hay muchos días soleados. Está demostrado que este tipo de luz es muy beneficiosa. Coloca los escritorios y las mesas de trabajo cerca de un punto de luz natural.
  • Utiliza bombillas de led, son las más parecidas a la luz natural. Por el gasto no te tendrás que preocupar  ya que, aunque estas gasten menos, al alquilar la oficina se suele contratar un pac.
  • Añade a la decoración un par de plantas. Estas son buenas compañeras porque ayudan a regular el ambiente, nos aportan humedad. Además, algunas de ellas, como los cactus, son capaces de absorber las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos de nuestra oficina.

Con estos sencillos pasos conseguirás que tu oficina de alquiler en Madrid, además de trabajo te aporte bienestar.

Deja un comentario