La importancia de los idiomas en un centro de negocio

Saber idiomas se ha convertido en un requisito indispensable hoy en día. El mundo cada día está más globalizado, los avances tecnológicos nos permiten viajar y comunicarnos con las partes más recónditas del planeta.

No solo para viajar y poder desenvolvernos, saber un idioma se ha convertido en un elemento diferenciador a la hora de buscar trabajo o a la hora de hacer frente a la competencia.

Nos abre las puertas para poder trabajar fuera de las fronteras de nuestro propio país, nos ayuda a encontrar un puesto de trabajo mucho mejor, a subir puestos en nuestra empresa y a poder relacionarnos mejor con otros trabajadores.

Tanto si tenemos un centro de negocios como si estamos trabajando en el saber idiomas, será una gran ventaja. ¿Por qué? Como ya hemos apuntado, el comercio y los negocios se han convertido en un tema internacional. Cada vez son más las empresas que crecen y se extienden a otros países y cada vez son más las que buscan abrir mercados o colaboraciones en España.

El inglés es un idioma universal, podríamos decir que se ha convertido en el latín de hoy en día. Si queremos comunicarnos con gente fuera de nuestras fronteras tendremos que saber hablarlo.

 

Si somos los dueños del centro de negocios

1- Necesitaremos saber no solamente inglés o tener trabajadores que lo hablen para abrir nuestras fronteras y poder captar clientes de otros países. De hecho, cada vez son más las personas que utilizan el alemán o el chino para estos fines. Estos países han conseguido colonizar los mercados y cada vez son más las empresas que invierten en España y por lo tanto cada vez son más los posibles socios que hablan estos idiomas.

2- Ganaremos puntos ya que cuantos más idiomas sepamos, más profesionales parecemos frente a la competencia.

3- Nos aseguraremos de que se nos entiende y entendemos a la perfección. Cuando no manejamos un idioma, podemos tener mal entendidos que en los negocios se pueden convertir en errores garrafales.

4- Haremos que nuestros clientes extranjeros se sientan mucho más cómodos gracias a una atención personalizada. Mucho mejor que tener que contratar a un intérprete. Si, además de inglés, podemos comunicarnos en su idioma materno, será mucho más cómodo para ellos.

 

Si trabajamos en un centro de negocios

Nos abrirá las puertas para hablar con compañeros que estén en otras delegaciones extranjeras. Podremos conseguir socios fuera de nuestras fronteras y por lo tanto ampliar nuestro negocio.

1- En un centro de negocios podremos encontrarnos diferentes empresas, la globalización permite que empresas extranjeras trabajen cada vez más en otros países. En muchos casos los empleados todavía no dominan el castellano, por lo tanto tendremos que comunicarnos con ellos en inglés o su idioma. Entre estos compañeros igual se encuentra un posible colaborador o cliente. Si podemos comunicarnos con ellos quizás nos puedan aportar diferentes ideas, soluciones o contactos.

2- Además de los socios, los proveedores y posibles clientes pueden ser extranjeros. En muchos casos el inglés que manejan es el básico, si sabemos hablar otro idioma, como el francés, alemán o chino será una ventaja para comunicarnos eficazmente.

3- Son un plus en nuestra carta de presentación. El mercado cada vez es más competitivo por lo que cuantas más herramientas tengamos mejores candidatos seremos.

 

Por lo tanto, aparte del inglés como vehículo favorito para las empresas, cualquier idioma añadido será una herramienta más con la que poder trabajar.

En muchos casos la atención personalizada, la familiaridad y la comodidad que le podamos transmitir a los clientes, socios y proveedores marca el punto de diferencia que hace que estos se decanten por nosotros y no por la competencia.

Deja un comentario