Las cinco mejores ciudades del mundo con oportunidad de negocios

Emprender un negocio no está exento de riesgos y oportunidades que conviene analizar antes de dar el paso definitivo. Existe esa creencia de que una sola idea es buena para desarrollar una actividad de éxito que te permita trabajar de aquello que más te gusta, sin embargo, existen a su alrededor multitud de condicionantes que hacen del desarrollo de una idea un auténtico reto que conviene medir en todas sus vertientes.

Una de las preguntas más frecuentes cuando queremos comenzar una actividad laboral es la que hace referencia a la ubicación geográfica en la que deseamos desarrollarla. No todas las ciudades del mundo actúan de la misma forma en lo referente al emprendimiento de un nuevo negocio y encontrar una que se adapte a nuestra idea puede ser de vital importancia.

En Europa, podemos encontrar ciudades como Estocolmo y Berlín que se han posicionado como las dos ciudades líderes en desarrollo y evolución de start-ups, por la infraestructura que sus gobiernos se han encargado de implementar en sus tejidos empresariales. En el mundo, no cabe duda de que Silicon Valley se encuentra posicionada en lo más alto de la escala de emprendedurismo.

¿Quieres conocer cuáles son las cinco mejores ciudades para desarrollar una idea?

 

1- Estocolmo

La capital de Suecia se ha ganado el derecho a posicionarse en lo más alto de la clasificación dentro de Europa. En el interior de sus fronteras han crecido empresas de la talla de Spotify y Skype, además de SoundCloud: tres compañías que, a día de hoy, continúan dominando sus respectivos mercados de una manera sin precedentes.

Pese a que estas son las más conocidas, existe un elenco de empresas a su alrededor que han hecho de Estocolmo el lugar perfecto sobre el que trabajar una idea y desarrollarla hasta convertirla en un auténtico éxito.

Podemos encontrar infinidad de razones para pensar que Estocolmo se ha ganado esta posición a pulso, pero, quizá, la más importante es la gran cantidad de ayudas que el gobierno de Suecia proporciona a los emprendedores.

 

2- Berlín

Como ya hemos mencionado en la introducción, Berlín es la segunda ciudad europea que más apoya el régimen del emprendimiento.

Entre sus principales beneficios se encuentra la cercanía que tiene con algunas de las empresas tecnológicas más importantes del sector, tales como Microsoft y Volkswagen.

Sin duda, totalmente merecido el reconocimiento de convertirse en una de las ciudades más prósperas del mundo para iniciar un negocio.

 

3- Toronto

En Toronto se encuentra la mayor red de start-ups de todo Canadá. Plataformas tales como Shopify o Wave han visto en Toronto la cuna sobre la que crecer su negocio.

La buena posición económica de Toronto se desprende, en gran parte, de su capacidad para apoyar el nacimiento de nuevas –y buenas­– ideas hasta que llegan al éxito. Allí se reúnen algunos de los emprendedores más prometedores de todo el mundo.

 

4- Chicago

Chicago cuenta con el título de ser la ciudad que tiene el mayor porcentaje de nuevas empresas que consiguen alcanzar el éxito.

Los últimos años han servido para posicionar a la ciudad americana como uno de los lugares a los que todo emprendedor tienes que ir si quiere hacer de su negocio un auténtico negocio.

Además, por la gran cantidad de emprendedores que hay en sus fronteras, la ciudad estadounidense es propicia para tejer una importante red de contactos que resultaría imposible de igualar en cualquier otra ciudad del mundo.

 

5- Silicon Valley

El lugar para emprender por excelencia. Lo hemos dejado para el final porque, efectivamente, pocas cosas podemos decir del valle que ha visto crecer a las principales empresas del mundo; un buen ejemplo de ello es Apple.

Silicon Valley es la meca del emprendimiento. El lugar al que todos los jóvenes aspirantes a fundar una empresa tecnológica quieren ir para convertir su idea en una realidad.

Deja un comentario