Las mejores plataformas para crear un CV

El currículum vitae es la carta de presentación indispensable a la hora de buscar trabajo, la primera impresión que se van a llevar las empresas de nosotros. En un mundo  repleto de competencia es vital que captemos la atención de nuestra empresa a la primera.

En este post, desde tu centro de negocios RBT, te damos un listado de las mejores plataformas a la hora de diseñar un CV, desde las más sencillas, a las más técnicas o las más originales,para que elijas la que más se adecua a ti.

Además de contarte las particularidades de cada una. Así, de un simple vistazo podrás saber  cual es la que más te interesa.

Te recomendamos estas plataformas para crear un CV

Online CV : De las más sencillas de utilizar, con plantillas de estructura básica. Funciona rellenando las casillas que aparecen en cada una de las pantallas con tus datos personales, habilidades y trabajos anteriores.

Es ideal para urgencias en las que tengas que dar un currículum en cinco minutos, además puedes descargártelo en opción PDF para imprimirlo en el momento  o enviarlo a la empresa vía email.

CVWizard:  es otra de las  páginas más sencillas de usar,muy intuitiva y para aquellos que viven enfadados con las nuevas tecnologías. Solamente tienes que seguir los pasos que te van indicando. Descargar en PDF o Word y listo.

CV Audere: En esta plataforma encontrarás una amplia gama de plantillas para crear nuestro CV. En ella tras registrarnos podremos elegir diseño,colores, fondo  además de guardar todos nuestros datos. Así, si queremos hacer reformas no habrá que escribir de nuevo.

Comoto: Entramos en las webs que son capaces de crear,optimizar y compartir tu currículum. Se trata de una aplicación gratuita en la que puedes añadir tus datos de Linkedin. podremos generar nuestro CV en Word, PDF o Open Office.

La ventaja es que durante la creación de nuestro currículum nos irán enseñando trucos para mejorarlo y la desventaja es que solamente está disponible en inglés.

Visualize.me: Con esta página podremos transformar nuestro CV en una Infografía, además importando los datos desde Linkedin o por email. Es ideal para aquellos que no  tenemos ni idea de diseño gráfico.

Las plantillas están muy bien diseñadas, los gráficos son personalizables y podemos descargarlo vía PDf u obtener una URL para compartir el CV por redes. La desventaja, algunas plantillas son de pago.

Para poderlo imprimir o mandar vía email podemos descargarlo en PDF u obtener la URL para poder compartir lo online, en nuestro blog o redes sociales.

Visualcv: lo más interesante de esta plataforma es que  nos permite ir cambiando las plantillas mientras nuestro texto se ajusta automáticamente. Ahorraremos tiempo y podremos ver nuestro CV en varias plantillas de forma rápida.

Esta plataforma tiene plantillas diseñadas de forma diferente según las profesiones y los cargos. Además de permitirnos “cotillear” el CV de otros profesionales para coger ideas y ver cuales han tenido más visitas.

Uptowork: Se trata de plantillas sobre todo originales  y llamativas. podrás customizar tu currículum para conseguir más visitas. ¿Lo malo? Es una web de pago,aunque tiene precios muy asequibles.

Vizifly: Aquí podremos utilizar nuestras redes sociales para crear infografías y vídeos con su contenido. Podremos seleccionar el contenido que queremos que incluyan dando lugar a una carta de presentación muy visual.

Doyoubuzz: En esta página encontraremos 13 plantillas muy originales. Lo particular es que crea un link para que nuestro CV pueda verse en tablets ,móviles u ordenadores. 

ResumUp: Experta en infografías su ventaja sobre las demás reside en que gracias a ella podremos crear un CV interactivo, en el que las empresas podrán navegar por los diferentes apartados haciendo un clic en cada icono.

CvMarker:  podremos editar nuestro CV en HTML para personalizar cada una de las secciones de este.

Deja un comentario