Beneficios del team building

Mucho se habla de las sesiones de Team Building orientadas hacia las empresas y sus trabajadores. La diversión, el entretenimiento, son características que mucha gente aplica para describir este tipo de sesiones pero hay una realidad más amplia detrás.

El principal rasgo y el más destacable de estas sesiones es que están orientadas exclusivamente por y para los empleados. Con ellas se les otorga el reconocimiento, peso e importancia que merecen dentro de la empresa.

Y es que, los empresarios se han dado cuenta de que el activo más importante que tiene su empresa son los recursos humanos de los que disponen. un trabajador contento no será solamente un trabajador productivo sino también la mayor publicidad hacia tu empresa.

Se ha demostrado que el  absentismo, las bajas laborales o la disminución en la productividad dependen estrechamente del nivel de confort que sienta el empleado hacia su puesto de trabajo.

Además de evitar estos factores nuestra empresa verá reforzada su imagen, el boca a boca hará que nuevos fichajes llamen a nuestra puerta, evitaremos la fuga de cerebros de nuestra empresa.

Los clientes nos verán como un ejemplo a seguir y un negocio fiable (solamente hay que recordar el  desprestigio de cara al público que muchas empresas sufrieron contratando a personal por muy bajo sueldo en países extranjeros).

Y nuestra imagen de marca se verá reforzada. No hay mejor aliado que el que trabaja sintiéndose parte del nombre de la marca y defendiendo una empresa como si fuese suya. Y el team building es precisamente lo que consigue, veamos más detalladamente:

1-Con las  sesiones potenciaremos el trabajo en equipo. En una empresa trabajamos como en una colonia de hormigas, cada pieza es fundamental y que los ejes del engranaje  estén perfectamente engrasados puede ser la diferencia entre triunfar o fracasar.

Cuando en una empresa todos sus trabajadores trabajan como si fuesen solamente uno lo esfuerzos se potencian. Imagínate a 20 personas tirando a la vez de  una cuerda e imagínate ahora a esas veinte tirando cada cual hacia un lado y a destiempo.

Cuando trabajamos en equipo el tiempo de ejecución disminuye y aumenta  la eficacia y los resultados. Conseguiremos que nuestros empleados sean más productivos y que no se den cuenta casi de que están trabajando (pues se volverá más sencillo su trabajo).

2-La comunicación mejora notablemente. Los objetivos comunes solamente tienen una vía de realización y es la correcta comunicación entre los empleados. A través del team building verán la correlación que existe entre la organización, comunicación  y buenos resultados.

Además de evitar los malentendidos que puedan surgir a lo largo de la temporada de trabajo. Evitando los “malos rollos” dentro de los empleados.

3-Mejora de la confianza hacia el compañero. para tener un buen ambiente laboral y que los empleados puedan trabajar sin tensiones es necesario crear lazos entre las personas que trabajan juntas.

4-Los trabajadores van al empleo con actitud positiva. Sabemos ya de sobra que el cristal con el que miremos al mundo depende de cómo vayamos a actuar,o lo que es lo mismo, la actitud con la que enfrentamos los acontecimientos que nos suceden es un factor clave.

Un empleado más motivado resolverá de mejor manera cualquier inconveniente que pueda surgir puesto que se verá capaz. Serán más proclives a salir de su zona  de confort, de implicarse más en las actividades de la empresa o de reportar sugerencias para mejorarla. 

5-Aumenta su creatividad. El Team Building es una forma muy buena de fomentar el ingenio de los participantes, y de que ellos mismos se sorprendan de lo que son capaces de conseguir.

6-Sentimiento de pertenencia. Como ya hemos apuntado antes los trabajadores se sentirán más  unidos a la empresa y a sus compañeros. Sentirse parte de un proyecto hace que te impliques hasta el fondo.

A nuestros trabajadores luchando como si fuesen cada uno de ellos los creadores de la marca no habrá competencia que se les resista.

Deja un comentario