Nuestros consejos para cuidar tus ojos en el trabajo

Especialmente recomendados para los trabajos que están expuestos a una importante fatiga ocular, cuidar de la salud de nuestros ojos es una de las mejores inversiones que podemos realizar en materia de salud. Por todos es sabido que la exposición a ordenadores, tabletas o teléfonos móviles durante periodos de tiempo prolongados puede afectar de manera negativa a nuestros ojos.

No obstante, es importante tener en cuenta que dedicar unos cuantos minutos a realizar determinados ejercicios con el objetivo de que descansen y conserven al máximo su salud puede ser la diferente entre mejorar nuestra productividad o no, uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos de manera diaria en el entorno corporativo. 

A continuación hemos seleccionado una serie de consejos relacionados con la salud ocular con la que poder garantizar la máxima salud de nuestros ojos. 

 

Mejora la elasticidad

Para mejorar la elasticidad de nuestros globos oculares, es suficiente realizar ejercicios en los que, sin mover la cabeza, miremos a ambos lados únicamente moviendo nuestros globos oculares. Es importante que extrememos la concentración al máximo, con el objetivo de conseguir que el ejercicio nos proporcione el máximo beneficio. 

Es recomendable repetir este ejercicio cinco veces hacia un mismo lado y cinco veces hacia el lado contrario. Una vez cubiertos ambos lados, conviene repetir el ejercicio pero esta vez mirando únicamente hacia arriba y hacia abajo. Realizando otras cinco repeticiones. Es vital que en ambos ejercicios evitemos mover la cabeza el máximo, con el objetivo de que sean nuestros globos oculares los que tengan que realizar el trabajo. 

 

Trabaja el fortalecimiento

Para fortalecer nuestros ojos, uno de los ejercicios más recomendados consiste en colocar nuestro dedo pulgar a unos 25 centímetros de nuestros ojos. Tendremos que enfocar nuestra mirada en ello durante un total de 10 o 15 segundos. 

Acto seguido, realizaremos el mismo ejercicio de concentración, pero con un objetivo situado a una distancia comprendida entre los 3 y los 6 metros de distancia, durante la misma cantidad de tiempo. De este modo, nuestros ojos trabajar diferentes tipos de enfoque de acuerdo a la distancia en la que se encuentran los objetos. Del mismo modo que el anterior, es aconsejable repetir el ejercicio cinco veces.

 

Párpados cerrados

Con el objetivo de fortalecer toda la musculatura que rodea a nuestro ojo, los ejercicios con los párpados cerrados puede convertirse en una de las mejores opciones con las que trabajar el fortalecimiento a nivel ocular. Una de las opciones más recomendadas es realizar ejercicios en los que aproximemos al máximo ambos párpados, pero sin dejar que se lleguen a juntar entre ellos.

Puede que, al realizar este ejercicio, el párpado superior comience a temblar debido al esfuerzo. Cuando esto ocurre, una de las mejores herramientas para aliviar este temblor es fijar la vista en un punto lejano. Hay que mantener los ojos en esta posición durante quince segundos, momento en el que comenzaremos a cerrarlos de manera progresiva hasta que ambos párpados se toquen, que será el momento en el que comiencen a relajarse.

 

Relajación

Del mismo modo que cuando hacemos deporte, la fase de relajación es muy importante, por lo que también es conveniente que, en el momento de realizar ejercicios con los ojos, llevemos a cabo estas fases.

Uno de los mejores ejercicios para poder relajar nuestros globos oculares consiste en frotar nuestras palmas de las manos, con el objetivo de que aumente su temperatura, y a posteriori depositar las palmas de las manos en nuestros globos oculares. De esta manera, nuestros ojos llegarán, de manera progresiva, a un estado de máxima tranquilidad y relajación. 

Deja un comentario