La teoría que lo revoluciona todo: 10-10-10

Sabemos de la importancia de tomar buenas decisiones a la hora de abrir un nuevo negocio. Tenemos que tomar decisiones: alquilar nuestro propio local, domiciliar nuestra empresa o externalizar la dirección de nuestro negocio.

En este artículo vamos a enseñarte una técnica que te ayudará a tomar las mejores decisiones a corto, medio y largo plazo cuando la ansiedad se ha adueñado de tu mente.

Lo primero que debes hacer es no dejar que la ansiedad tome el control de tus decisiones. La ansiedad nos hace tomar rápidas decisiones ante una situación de bloqueo, haciéndonos cambiar de opinión tan rápido como cambie nuestro pensamiento.

Cuando tomas decisiones bajo estas circunstancias lo más lógico es que te acabes arrepintiendo de tus actos.

Es muy importante ante un negocio pensar y resolver los problemas que se te van presentando. Por ello, en este artículo queremos enseñarte la famosa teoría del 10-10-10 de Suzy Welch.

 

¿En qué consiste la teoría 10-10-10?

Suzy Welch es una escritora, colaboradora televisiva y periodista que ha dado con una fórmula para salir de todos sus bloqueos emocionales y colapsos en su vida diaria.

Lo que ha ofrecido al mundo es su “teoría 10-10-10”. Esta teoría la descubre al mundo en su libro “10 minutos, 10 meses, 10 años: una fórmula que transformará tu vida”.

La teoría 10-10-10 consiste en hacernos tres preguntas sobre un futuro predecible ante una situación de bloqueo mental. Estas tres preguntas son:

  • ¿Cuáles serán las consecuencias de mi decisión dentro de 10 minutos?
  • ¿Y dentro de 10 meses?
  • ¿Y dentro de 10 años?

Se trata de una estrategia mental que nos permite poner en perspectiva el problema que nos atañe.

Al alejarnos del problema, las emociones son sustituidas por otros factores que nos hacen pensar de manera más racional. Se le da más peso a nuestras prioridades de cara al futuro.

 

Esta teoría nos ayuda a tomar decisiones en el ámbito empresarial

A veces, cuando estamos al frente de un negocio, hay problemas que persisten y no somos capaces de resolver. Muchos de ellos siguen ahí incluso habiendo propuesto diversas soluciones.

Si todas las soluciones que hemos intentado no funcionan, solo podemos deducir una cosa: hay que cambiar por completo el enfoque.

Es posible que debamos volvernos más metódicos, más sistemáticos a la hora de resolver un problema.

Otras muchas veces, es cuestión de poner en perspectiva el tema en cuestión. En ocasiones, vemos mejor ante qué nos estamos enfrentando si miramos desde un poco más lejos nuestro conflicto.

Esta teoría del 10-10-10 nos ayuda a tomar decisiones acerca de temas como:

  • ¿Realmente debo abrir este negocio?
  • ¿Debemos vender nuestra empresa a la competencia?
  • ¿Podemos optar por comprar nuestro propio local?
  • ¿Es mejor optar por la domiciliación de nuestra empresa en un centro de negocios Madrid como RBT Business?
  • ¿Merece la pena pensar en la expansión territorial en este momento?

Como vemos, sea cual sea el momento de nuestro bloqueo, podemos plantear las tres preguntas mágicas para resolverlo.

A menudo, debemos pensar a corto, medio y largo plazo si queremos ver en perspectiva la solución ante problemas que vemos como imposibles.

 

Tómate todo el tiempo que necesites

Tomar una buena solución nunca es tarea sencilla. Debemos tomarnos todo el tiempo posible y aplicar el método propuesto anteriormente.

Debemos plasmar sobre la mesa todas las posibles soluciones. Para ello siempre es buena una lluvia de ideas que vayan desde lo más superficial hasta lo más profundo.

Una vez consigamos esto, solo tenemos que argumentar cada decisión para poder explicársela al resto.

Deja un comentario