¡Las tendencias de emprendimiento y negocio propio en la Nueva Normalidad!

¿Estás pensando en dar el paso? En RBT Centro de Negocios te contamos las tendencias nuevas de emprendimiento y negocio propio en esta Nueva Normalidad con mayor proyección en el mercado. ¡No te lo pierdas!

¡Adaptádnos a la Nueva Normalidad! Ante esta perspectiva, muchas personas se plantean llevar a cabo grandes cambios e inaugurar una nueva etapa en sus vidas.

Si en los últimos tiempos la idea del emprendimiento y de crear tu propio negocio ha estado tomando forma en tu mente ¡Quizás sea un buen momento para ponerse manos a la obra!

Desde nuestra experiencia y la de nuestros coworkers, podemos decir que, en lo que respecta a la fiscalidad, la Administración trata diferenciadamente a estas figuras, lo que debemos entrar a valorar y sopesar los pros y contras del emprendiemiento.

Te compartimos algunas ideas que tras el confinamiento y el boom de los ERTES son tendencias nuevas de emprendimiento y negocio propio en esta Nueva Normalidad para el desarrollo de nuevos proyectos. ¡Toma nota! Y encuentra qué tipo de actividad o empresa se adapta mejor a ti.

Negocios de productos ecológicos y comida sana

Cada vez es mayor la preocupación de las personas por saber de dónde proceden o qué aditivos contiene la comida que consumen. Especialmente en las ciudades, con el auge de la comida precocinada, este interés aumenta. A su vez, esto genera una conciencia ecológica que mueve a más negocios. Aspectos como la sostenibilidad, el origen o el tratamiento de los productos ganan relevancia para el consumidor. Potenciar esta concienciación social mediante una empresa que ofrezca productos biológicos o sostenibles es una gran idea a la hora de emprender un negocio.

Empresas dedicadas a la atención de adultos mayores

España es actualmente uno de los países con mayor tasa de envejecimiento de la población y con un número creciente de personas que viven solas. Este contexto ofrece un amplio abanico de posibilidades: las empresas de asistencia a domicilio, cuidado, transporte, ocio o servicios informáticos, enfocadas a las personas mayores pueden ser una interesante inversión de cara al futuro.

Negocios dedicados a nuevas experiencias

En las redes sociales es inevitable querer compartir todas nuestras experiencias y cuanto más originales, mejor. Además, el ritmo de vida de las grandes ciudades es estresante y monótono. Esto hace que las personas busquen más formas interesantes de escapar de la rutina. Por ello, ofrecer experiencias turísticas, culturales, de aventura, gastronómicas o exóticas puede ser una buena opción de negocio.

Negocios para singles y personas que viven solas

Lejos de la tradición mediterránea de vivir muy cerca de la familia, en nuestro país cada vez hay más personas de todas las edades que prefieren vivir solas. Este perfil supone un nicho de mercado interesante, con unas necesidades muy concretas y unos hábitos diferenciados. Las aplicaciones para singles son así una alternativa que gana terreno en este contexto. Como también, las agencias que ofrecen grupos para personas que viajan solas o los productos en formatos adaptados para uso unipersonal.

Empresas de mensajería

¡Los negocios online ya forman parte de nuestro día a día!

Las grandes empresas, como Amazon, tienen sistemas de mensajería perfectamente establecidos. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas necesitan externalizar este servicio. Por esta razón, las empresas de mensajería tienen ahora un nicho de mercado con posibilidades que explorar. Las compras online continúan creciendo. Dar un buen servicio a todos aquellos negocios que precisen enviar sus productos al consumidor va a ser algo muy demandado.

Empresas de domótica

Los dispositivos inteligentes o controlados mediante aplicaciones y voz para el hogar cada vez están más de moda. Por tanto, es una buena opción ofrecer servicios que faciliten la integración de estas tecnologías a la vida cotidiana. Ofrecer servicios de distribución, reparación o instalación orientados a este mercado es una buena opción para los próximos años.

Servicios audiovisuales, realidad aumentada y 3D

Es una realidad que en la actualidad cada vez consumimos más contenido audiovisual. Los nuevos formatos y dispositivos otorgan numerosas posibilidades a este sector. Por eso, más allá de los tradicionales vídeos que antes consumíamos a través de la televisión, hacen falta nuevos proyectos y profesionales y empresas capaces de integrar las nuevas tendencias como la realidad aumentada y el 3D en sus servicios.

¿Te animas entonces con el emprendimiento y a dar una vuelta a tu idea de negocio y lanzarte? Si tienes otras sugerencias de proyectos de tendencias nuevas de emprendimiento y negocio propio en esta Nueva Normalidad, déjanos tu comentario, en RBT queremos aprender de todos, crecer juntos y compartir experiencias.

 

https://centrodenegociosrbt.com/blog/la-rutina-diaria-del-buen-emprendedor/

https://canalgestion.es/los-administradores-de-fincas-de-madrid-recomiendan-suspender-las-juntas/

Deja un comentario