¿Quieres dar el paso y emprender? Toma nota

Emprender, esa gran palabra que engloba a todos las personas que se atreven a dar el paso de crear su negocio, esa idea que tenían en la cabeza que ¿Por qué no va a funcionar?

Pero los riesgos son muchos, en una sociedad de consumismo encontrar un nicho de mercado en el que haya un hueco para tu idea, es complicado, pero nunca imposible si tu idea es buena y sobre todo si está bien estructurada.

A continuación te explicamos los pasos principales a la hora de emprender

1.La idea

Lo principal, es saber qué necesidad vas a cubrir y sobre todo si hay suficiente demanda como para que sea productivo.

No busques tres pies al gato, tu idea de producto/servicio debe ser una solución a corto plazo, es decir, que sea de uso y necesidad inmediata.

Una muy buena idea de emprendimiento es unir conceptos. Siempre hay dos productos que funcionan como negocios e incluso sectores diferentes, que al unirlos pueden crear un negocio maravilloso.

La empresa Taxi StockHolm creo un servicio de taxi con terapia psicológicas ¿Increíble verdad? ¡Pues para ellos emprender ha sido todo un éxito!

2.Valor diferencial

Casi siempre vas a encontrarte con negocios que ofrecen un producto/servicio parecido al que tú quieres ofrecer.

Para que esto no suponga un problema, es importante que reflexiones sobre cuál será tu valor diferencial.

¿No sabes por dónde empezar?

A día de hoy hay numerosas tendencias que pueden darte la clave.

En una sociedad de gran competitividad como la nuestra, optimizar el tiempo o los recursos de forma diferente a otras empresas puede ser una buena opción.

También puedes optar por aportar valores que estén en auge, como la personalización, la conciencia ecológica, la ayuda humanitaria, etc.

3.Define tu modelo de negocio

En base a los puntos anteriores, podrás ir definiendo y teniendo una idea más clara de cómo puede ser tu modelo de negocio.

Puede ser un negocio de venta directa, freemium, negocio online, de crowdsourcing… ¡Seguro que hay varias opciones que se adaptan perfectamente a la idea de negocio que estás creando!

Estudia las posibilidades que puede ofrecerte cada modelo, para ir delimitando poco a poco tus opciones hasta quedarte con la que más pueda contribuir a potenciar tu idea.

4.Analiza los diferentes aspectos

Ahora que tenemos una idea más concreta sobre nuestro futuro negocio, hay que tratar de analizar y definir todos los aspectos que sean posibles:

  • ¿Cómo es la actualidad de nuestro mercado?
  • ¿A qué segmento de clientes nos vamos a dirigir?
  • ¿Qué canales vamos a utilizar para comunicarnos con nuestros clientes?
  • ¿Qué recursos físicos, financieros e intelectuales necesitaremos?
  • ¿Qué servicios externos es necesario contratar?
  • ¿Cuáles van a ser los principales costes fijos y variables de nuestro negocio?

5.Cuenta con un centro de negocios

Una vez vayas a poner en marcha todos los aspectos teóricos que ya has definido a la hora de emprender, plantéate contar con la ayuda de un centro de negocios.

Esta opción te permitirá tener un espacio físico siempre que lo necesites sin necesidad de hacer grandes inversiones durante los primeros meses.

Además, podrás ahorrar en recursos, ya que te proporcionará muchos de los medios que posiblemente necesites mediante diferentes tarifas de alquiler por horas según las necesidades reales de tu nuevo negocio. Además cuentan con la mayor flexibilidad horaria.

Ahora que ya tienes las claves necesarias para realizar tu planteamiento de negocio ¡Atrévete a emprender!

Deja un comentario