¿Qué tipo de empresario eres?

La idea de que exista una solo tipo de empresario y una sola manera de llegar al éxito, es obsoleta. Hoy en día sabemos que el mundo empresarial es muy complejo e incluye muchos tipos de empresarios, que consiguen triunfar de una forma u otra.

En este artículo, te dejamos la descripción de 6 tipos de empresarios. ¿Te ves reflejado en alguno de ellos?

1.      El empresario escéptico

Es él que no confía en que las cosas vayan a funcionar, que crees que solo si todas las piezas encajar a la perfección, se puede llegar al éxito. Aunque sea un tipo de empresario muy atento y detallista, puede causar estrés en sus empelados, por lo que nuestros consejos es que no tenga prisa por hacerlo todo bien y desde ya: es normal equivocarse y siempre se puede volver atrás.

2.      El empresario «oportunista»

Es el empresario curioso: él que está siempre a la búsqueda de nuevas ideas y oportunidades de negocios. No os extrañe que el emprendedor «oportunista» tenga más de una empresa: su afán por copiar las mejores ideas, hace que tenga ganas de emprender más de un negocio.

3.      El empresario especialista

Este empresario tiene muchos conocimientos sobre los productos y servicios de su empresa. Es muy inteligente, le gusta aprender y gasta mucho tiempo estudiando y buscando información para mejorar su empresa. Muchas veces los especialistas son introvertidos, pero esto no significa que no sean buenos jefes y que no sepan transmitir su pasión a los demás.

4.      El líder

Este tiene un don especial para dirigir a sus empleados. Tiene carisma y es capaz de motivar a los empleados para que quieran dedicarse en cuerpo y alma a la empresa y a su éxito.

5.      El innovador

En este grupo incluimos a los responsables de la mayoría de los hallazgos de nuestro siglo. Tienen mucho impacto en su sector, gracias a los servicios que ofrecen. Para estos empresarios, el objetivo no es ganar mucho dinero, sino crecer y seguir innovando.

6.      El empresario determinado

Este empresario tiene una fuerte pasión por su trabajo y quiere que su empresa llegue a tener el éxito que se merece. Trabajas mucho, ofrece productos y servicios de calidad y está siempre proyectado al futuro.

Y tú ¿Qué tipo de emprendedor eres? ¿Te reconoces en uno de estos perfiles?

Deja un comentario