Alternativas originales para la clásica cena de Navidad

La Navidad está a punto de llegar. Y, con ellas, los regalos, las reuniones familiares y, cómo no, las cenas. Especialmente en el ámbito corporativo, las cenas cobran una especial relevancia. Y es que es uno de los momentos del año en el que todas las personas que conforman una organización se reúnen en un mismo lugar con el objetivo de dar por finalizado el año y comenzar el siguiente de la mejor forma posible. 

Sin embargo, por las características de esta cena, y lo esperada que suele estar entre todos los empleados de una empresa, es importante cuidar al máximo cada detalle, con el objetivo de garantizar un encuentro entre todos los trabajadores que se quedará guardado en su retina. 

A continuación hemos seleccionado una serie de ideas con las que convertir tu próxima cena de Navidad en una experiencia inolvidable para ti y tus empleados. 

 

1- Gymkhana

La Gymkhana es una de las mejores ideas que podemos ofrecer a nuestros empleados en un día tan especial como este. Además, y debido a la naturaleza de la misma, será una de las mejores opciones para favorecer las relaciones entre todos los empleados, tratándose una actividad de team building con la que mejorar al máximo todas las relaciones que se puedan dar en el interior de una organización. 

Una buena forma de hacerla es dedicar una tarde entera para que los empleados puedan disfrutar juntos antes de acudir a la cena. Se puede comenzar por reunir a todos los trabajadores por grupos y realizar, entre ellos, diferentes competiciones a nivel de memoria, destreza o, por qué no, mímica. 

Una buena oportunidad para mejorar todas las sinergias que se pueden producir en una relación al mismo tiempo que se calientan motores de cara a la cena, ayudando a que todos los empleados lleguen del mejor humor posible. 

 

2- ¿Qué tal un juego de palabras tabú?

Se trata de una actividad pensada para realizarse directamente en la cena. Consiste en identificar una serie de palabras “tabú”, que quedan prohibidas mencionar a lo largo de toda la cena. De esta manera, todos los participantes de la cena que mencionen alguna de esas palabras, tendrán que superar una simple prueba a elección de la mayoría. 

Uno de los aspectos que más destacan de este tipo de actividades es que no únicamente se crea mucha complicidad entre todos los compañeros de trabajo, sino que también se consigue instaurar un vínculo con los jefes o con los responsables del grupo, favoreciendo que se pueda romper el hielo de una manera mucho más sencilla y natural, convirtiendo a este tipo de cenas en un encuentro único repleto de ventajas para todos los asistentes.

 

3- Juego de miss y mister

Especialmente en los últimos años, se ha asentado una de las ideas más originales y populares para llevar a cabo en este tipo de encuentros. Se trata de identificar, siempre desde un clima de buen humor y confianza, las personas más despistadas, menos organizadas, las que siempre llegan tarde, los que nunca traen la camisa planchada…

Cualquier opción puede ser buena para romper el hielo antes o después de la cena, envolviendo a todos los invitados en un clima de confianza repleto de buen ambiente. 

 

4- Un monólogo

Son muchas las formas sobre cómo se puede contratar a un monólogo. Desde llamar a un monologuista profesional que se encargue de llevar a cabo un discurso previo o a posteriori de la cena, hasta que sea uno de los propios miembros de la organización la persona que lleve a cabo esta acción.

En cualquier circunstancia, un monólogo siempre inyectará una dosis de buen ambiente y de humor entre todos los asistentes. 

Deja un comentario